Ver más grande

TRILOMBRIN 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 30 ML

700556

Nuevo producto

3,59 € impuestos inc.

Más

ACCIÓN Y MECANISMO

Antihelmíntico, activo frente a Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Necator americanus. Ejerce su acción por bloqueo neuromuscular sobre los helmintos sensibles, inmovilizando el parásito y provocando su expulsión intestinal.


ANCIANOS

La seguridad y eficacia del uso de pirantel en ancianos no han sido específicamente establecidas, sin embargo, no se han descrito problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.


CONSERVACIÓN

- Conservar a temperatura ambiente (15-30ºC).


CONTRAINDICACIONES

- Alergia al medicamento.


CONTRAINDICACIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria no deben tomar este medicamento.



EMBARAZO

Los estudios sobre animales no han registrado efectos adversos fetales. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.


INDICACIONES

[ENTEROBIASIS], [ASCARIDIASIS] y [ANQUILOSTOMIASIS].


INTERACCIONES

Existe antagonismo entre pamoato de pirantel y piperazina, debido a sus distintos mecanismos de acción. Ambos fármacos ejercen su acción por bloqueo neuromuscular sobre los helmintos sensibles, aunque pirantel lo hace por despolarizaicón mientras que piperazina lo hace por hiperpolarización, oponiéndose ambas acciones.- Teofilina: hay un estudio en el que se ha registrado aumento de los niveles plasmáticos de teofilina, con posible potenciación de su toxicidad.


LACTANCIA

Se ignora si el pirantel es excretado con la leche materna, no obstante, debido a su escasa absorción sistémica, no parece probable el paso a leche materna. Se desconocen las posibles consecuencias en el lactante. Uso precautorio.


NIÑOS

La seguridad y eficacia del uso de pirantel en niños menores de 2 años no han sido completamente establecidas. El uso de pirantel en niños por debajo de los 2 años se limita a situaciones en que la infección parasitaria interfiera significativamente con el estado nutricional y el desarrollo físico.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Puede mezclarse con leche o jugo de frutas.


POSOLOGÍA

Vía oral, adultos y niños.
* Enterobiasis y ascariasis: 10 mg/kg, administrados en una única. Puede repetirse la dosis, en caso necesario, al cabo de 2 semanas (enterobiasis).
* Anquilostomiasis: 10 mg/kg/24 h durante 3 días, pudiendo repetirse la dosis, en caso necesario, al cabo de 1 mes.

Esquema de dosificación, basado en una estimación del peso corporal/edad.
- De 6 meses a 2 años (menos de 12 kg): 1/2 comprimido masticable ó 2.5 ml (1/2 cucharadita de 5 ml).
- De 2 a 6 años (de 12 a 22 kg): 1 comprimido masticable ó 5 ml (1 cucharadita de 5 ml).
- De 6 a 12 años (de 22 a 41 kg): 2 comprimidos masticables ó 10 ml (2 cucharaditas de 5 ml).
- Mayores de 12 años y adultos (de 41 a 75 kg): 3 comprimidos masticables ó 15 ml (3 cuchartaditas de 5 ml).
- Adultos con más de 75 kg: 4 comprimidos masticables ó 20 ml (4 cucharaditas de 5 ml).



PRECAUCIONES

- [INSUFICIENCIA HEPATICA] (en algunos pacientes se han observado elevaciones de transaminasas).- [ANEMIA], [MALNUTRICION] o [DESHIDRATACION] graves.- Es conveniente el tratamiento simultáneo de todos los miembros de la familia.- Aplicar medidas higiénicas para controlar las causas de la infestación.


REACCIONES ADVERSAS

Suelen ser leves y transitorios. Los efectos adversos más frecuentes son de tipo gastrointestinal: [NAUSEAS], [VOMITOS], [CALAMBRES ABDOMINALES], [DIARREA]. Con menor frecuencia, [VERTIGO], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS] y [AUMENTO DE TRANSAMINASAS] pasajero.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

TRILOMBRIN 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 30 ML

TRILOMBRIN 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 30 ML